Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Sevilla convoca 131 becas para cursos de Inglés

Sevilla convoca 131 becas para cursos de Inglés


Sevilla convoca 131 becas para cursos de Inglés. Este programa ofrecerá 131 becas para la realización de sesiones formativas en lengua inglesa para jóvenes empadronados en Sevilla de entre 16 y 26 años que estén matriculados en estudios de bachillerato o grados formativos o en la Universidad. Las solicitudes se valorarán en función de las rentas y priorizando aquellos jóvenes residentes en zonas de actuación preferente como son Torreblanca, El Vacie, Tres Barrios-Amate, o barrios de la zona Norte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado un nuevo programa de becas dirigido a facilitar la realización de cursos de idiomas por parte de jóvenes de la ciudad. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 49.800 euros, permitirá conceder 131 becas para realizar sesiones formativas en lengua inglesa durante un periodo aproximado de un mes para alcanzar el nivel B1. La distribución de los recursos se realizará en concurrencia competitiva valorando los niveles de renta de los solicitantes y el lugar de residencia, dado que se priorizarán las peticiones de zonas declaradas de actuación preferente.

Este programa, denominado Tiempo Joven 2016, está diseñado para asumir entre un 70 y un 100% del curso de inglés (la cantidad varía en función de las rentas) siempre estableciendo un precio máximo de las sesiones formativas. Para participar es necesario estar empadronado en Sevilla, tener entre 16 y 26 años y estar matriculado en estudios de bachillerato o grados formativos o en la Universidad.

Las solicitudes que se presenten se valorarán en función de criterios de renta y del lugar de residencia del joven de forma que se prioricen aquellos cuyo domicilio esté ubicado en zonas declaradas de actuación preferente por la Junta de Andalucía que, en el caso de Sevilla, son El Vacie, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, la Avenida de la Paz, Polígono Sur, Nuestra Señora de la Oliva, Las Letanías, La Bachillera, El Cerezo, El Torrejón, Hermandades, La Carrasca, La Palmilla, Doctor Marañón, La Paz, Las Golondrinas, las Avenidas, Los Príncipes, La Fontanilla, Polígono Norte, Santa Justa y Rufina, Parque Miraflores y Villegas. Además, se establece una tabla en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros para determinar el importe a abonar en concepto de beca que oscilará entre el 70% y el 100% del curso de formación. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en el momento de publicación de la convocatoria en el BOP de Sevilla.

Este programa se suma así a otras iniciativas puestas en marcha este año como la convocatoria de becas de apoyo a la lectura con un presupuesto de 30.000 euros; los 108.800 euros destinados a becas de estudios de idiomas en países europeos durante el verano o los 16.000 euros de becas en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Del mismo modo, se están poniendo en marcha programas de ocio saludable, programas culturales en los barrios, descuentos en actividades culturales o nuevos programas de apoyo al uso del transporte público como el bonobús universitario.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …