Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas África Empresas-2016 para la realización de prácticas profesionales. Tenerife

Becas África Empresas-2016 para la realización de prácticas profesionales. Tenerife


El proyecto BECAS AFRICA EMPRESA 2016, pretende favorecer la internacionalización de la economía de Tenerife hacia los países de África Occidental mediante la especialización de los titulados/as desempleados/as, residentes en la isla, a través de la puesta en marcha de un programa de prácticas formativas no laborales en empresas de estos países.

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva de hasta un máximo de 26 ayudas, para la realización de prácticas profesionales no laborales, a través de una estancia de cinco meses en empresas de Marruecos y Cabo Verde, dirigidas a personas residentes en Tenerife que posean alguna de las titulaciones citadas en la Base tercera.

El número final de ayudas que se otorguen estará condicionado al número de plazas ofertado por las empresas de acogida para cada una de las titulaciones.

La ayuda objeto de concesión incluye, el abono al beneficiario/a de una ayuda por importe de 500 euros brutos mensuales durante el periodo de duración del proyecto y una parte en especie destinada a los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros (accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria) que serán gestionados y asumidos por FIFEDE en el marco del proyecto.

El proyecto de prácticas formativas, en una empresa de acogida seleccionada a tal efecto por FIFEDE, se desarrollará durante un periodo de 5 meses. FIFEDE facilitará la tramitación de visados, permisos y seguros correspondientes, así como las pertinentes altas y bajas de la Seguridad Social, abonando la cuantía correspondiente al coste de cada becario/a en la Tesorería General, a cuyo efecto los beneficiarios serán dados de alta en la modalidad de contratos para la formación y el aprendizaje, de conformidad con el RD 1493/2011, de 24 de octubre por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Requisitos:

  • a) Tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife, al menos durante los dos últimos años, tomando como fecha final del cómputo la de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • b) No haber cumplido más de 30 años en el momento de presentar la solicitud.
  • c) Haber concluido sus estudios en el año 2010 o posteriores. En el momento de la presentación de la solicitud, el/la interesado/a deberá estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes o haber superado el proyecto de trabajo final incluido de forma obligatoria en el plan de estudios correspondiente.
    • • Grados (o equivalencia a Diplomaturas/ Licenciaturas/ Ingenierías): Turismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Diseño Gráfico, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación.
    • • Técnicos Superiores/ Ciclos Superiores: Enseñanzas Artísticas Superiores (especialidad Diseño Gráfico y de Interiores), Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencia de Viajes, Gestión de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad e Informática.
    • • Técnicos/ Ciclos Grado Medio: Impresión Gráfica, Construcción y Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados, deberán estar homologados por el Ministerio competente.
  • d) No padecer enfermedades, que impidan la realización de las tareas asignadas o que puedan poner en riesgo la salud del beneficiario/a o la continuidad del proyecto.
  • e) No tener relación de parentesco en primer o segundo grado, con los componentes de los órganos de decisión de FIFEDE.
  • f) Estar desempleado/a (no encontrarse realizando actividad remunerada para organismos, instituciones o empresas ni en el momento de la solicitud, ni durante el disfrute de la misma).
  • g) No estar en posesión de otra ayuda, ni haber disfrutado de otra similar en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • h) Inscribirse en la convocatoria en el plazo habilitado a través de los medios que se dispongan para ello.
  • i) Los/as candidatos/as que en su solicitud hayan elegido Marruecos como país de destino deberán poseer el nivel A2 de francés

Plazo de presentación de solicitudes y documentación desde el 8 de septiembre hasta el 27 de septiembre de 2016.

Enlaces relacionados:

  • Bases 
  •  Solicitud 

Fuente: fifedetfe.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …