Portada / AYUDAS / Galicia abre el plazo de ayudas para cursar másteres oficiales

Galicia abre el plazo de ayudas para cursar másteres oficiales


Abierto el plazo de ayudas para los titulados universitarios desempleados que deseen cursar másteres oficiales en el SUG.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160915/AnuncioG0164-060916-0002_gl.html ) la convocatoria de ayudas destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo para cursar másteres oficiales en el curso 2016-2017, dotada con 200.000 euros.

La cuantía de la bolsa, que va desde los 1.215 € a los 1.788 € por beneficiario, cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario según los precios públicos fijados por la Xunta para este curso académico.

Tal como establece la convocatoria, los interesados en solicitar estas bolsas deben estar a día de hoy en situación de desempleo, poseer un título universitario expedido con anterioridad al 1 de enero de 2014; estar matriculado en el curso 16-17 en un máster oficial ofertado por las universidad so Sistema Universitario de Galicia, con un mínimo de 60 créditos; residir en Galicia por lo menos en los últimos dos años; y estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días; entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana y las solicitudes deberán formalizarse preferiblemente por vía electrónica en la sede https://sede.xunta.es; o bien en soporte papel en los registros legalmente establecidos.

Esta línea de ayudas responde, un año más, al compromiso de la Consellería de Cultura y Educación de continuar apoyando a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación al comprado de trabajo.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

Andalucía ofrece 2.000 plazas de Formación online gratis para obtener certificados de Inglés

Las Entidades de formación GRUPO PIQUER y DEFOIN, son seleccionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo …