Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Cantabria convoca las becas para los estudiantes de grado y máster oficial de la UC

Cantabria convoca las becas para los estudiantes de grado y máster oficial de la UC


El Gobierno de Cantabria, a través de la Universidad de Cantabria, ha convocado una nueva edición de las becas para alumnos matriculados en la UC en estudios de grado y máster oficial.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la resolución rectoral por la que se convoca el Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar los gastos de matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2016/2017 se matriculen en enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster.

La cuantía de la beca para el curso 2016/2017 será el importe de la matrícula, que cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso académico 2016/2017 en estudios oficiales de grado y máster impartidos en la Universidad de Cantabria.

No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate. Se entenderán excluidas del importe de la beca las exenciones y bonificaciones del pago de los precios públicos indicados a que tuviera derecho el beneficiario.

Requisitos para la obtención de las becas

Esta beca es incompatible con cualesquier otra que pueda concederse con la misma finalidad por parte de cualquier entidad o persona pública o privada. La concesión, por ejemplo, de la beca del Ministerio de Educación supondrá automáticamente la denegación de la solicitud de la beca del Programa Regional de Becas.

Como requisito imprescindible, no obstante, según se indica en el texto de la convocatoria, se exige haber realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco en el curso académico 2016/2017.

Procedimiento y plazo de solicitud

Los estudiantes interesados en presentar la beca han de cumplimentar el formulario disponible en la página web de la UC (enlace) y presentarlo junto con la documentación necesaria en el Registro General de la Universidad de Cantabria o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 26 de agosto y finalizará el 17 de octubre de 2016.

Más información: http://web.unican.es/
Publicación en el BOC: https://boc.cantabria.es


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …