Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea.

Becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea.


Las personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas ni incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan en la fecha final del plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria las condiciones que más abajo se detallan.

Requisitos: entre otros:
  • a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    b) Tener residencia en un municipio situado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título exigido en el apartado d) en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha.
    c) No haber cumplido aún los 30 años de edad.
    d) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, con arreglo a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
    e) Tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo haber superado las pruebas en un centro oficial y solicitado la expedición de un certificado que acredite la posesión del título del nivel B1
Importe:  El importe mensual de cada beca será de 1.000 euros brutos. Dicho importe mensual se incrementará en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en la ciudad de Bruselas.
Lugar de presentación:  Telemáticamente, a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional:  DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ASUNTOS EUROPEOS PLAZA DEL CARDENAL SILÍCEO S/N (EDIFICIO DONCELLAS) ¿ 45071 TOLEDO
TELÉFONO DE CONTACTO: 925269431
E-MAIL: europa@jccm.es
Plazo de presentación de solicitudes:  Del Mié, 27 Jul 2016 al Vie, 12 Ago 2016

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …