Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La Agencia Catalana de Turismo abre la convocatoria de becas

La Agencia Catalana de Turismo abre la convocatoria de becas


Ya se ha abierto la convocatoria que la Agencia Catalana de Turismo (ACT) hace cada año para incorporar nuevos becarios en las oficinas de promoción turística que la ACT tiene fuera de Cataluña. Este año, la Agencia Catalana de Turismo quiere cubrir 7 plazas en las ciudades siguientes: 1 en Frankfurt, 3 en París, 1 en Bruselas, 1 en Londres y 1 en Madrid.

Las becas que otorga la ACT tienen un doble objetivo: formar profesionales cualificados en el ámbito del sector turístico catalán y proporcionarles una experiencia que les permita aplicar posteriormente en el desarrollo de su carrera profesional.

Para acceder a estas becas es necesario disponer, entre otros requisitos, de una titulación universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, tener el empadronamiento en Cataluña mínimo de dos años, tener el certificado de nivel de suficiencia de catalán, tener conocimiento del castellano y del idioma / s oficial / es del país de destino, y tener un máximo de 30 años.

La duración de las becas es de un año (enero-diciembre de 2017) con posibilidad de prorrogarlas un año más. En cuanto a la dotación económica, varía en función del destino y oscila entre los 16.562 y los 25.395,11 euros para el año 2017. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de septiembre de 2016.

Esta es la 19ª promoción de becarios de la ACT y, desde que en 1997 surgió la primera promoción, ya han disfrutado de estas becas un total de 160 jóvenes.

La ACT tiene oficinas de promoción turística en Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, Moscú, Bruselas, Helsinki, Sao Paulo, Nueva York, Beijing y Singapur. Fuente: Generalitat Catalunya

Para más información: http://act.gencat.cat


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …