Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Prácticas becadas en Frecom para Jóvenes menores de 26 años

Prácticas becadas en Frecom para Jóvenes menores de 26 años


Jóvenes menores de 26 años inscritos en el SEF (Servicio Regional de la Región de Murcia) optarán a realizar prácticas becadas en Frecom (Federación Regional de Empresarios de la Construcción)

El Servicio Regional de Empleo y Formación y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción colaboran para permitir a jóvenes recién titulados adquirir experiencia profesional

Las prácticas se desarrollarán bajo la dirección y supervisión de un tutor, con una duración de entre tres y nueve meses, y con una beca mínima mensual de 426 euros

El objetivo de las prácticas no laborales es ofrecer un primer contacto laboral a los jóvenes con cualificación, pero con escasa o con ninguna experiencia en el mercado de trabajo. Además, se facilita a los participantes “la adquisición de un conocimiento práctico de la profesión que ha estudiado y de la organización productiva correspondiente a su perfil, lo que le permite completar su formación”, según señaló el director del SEF.

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en las oficinas de empleo, menores de 26 años que posean una titulación oficial, ya sea universitaria, de formación profesional o equivalente o certificado de profesionalidad, y carezcan de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad, para lo cual no se tienen en cuenta las prácticas que forman parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Tienen una duración de entre tres y nueve meses y se desarrollarán bajo la dirección y supervisión de un tutor. Durante este tiempo el joven recibirá una beca mínima mensual de 426 euros. Además, la Federación difundirá las prácticas no laborales entre sus empresas asociadas.

Posteriormente, y en colaboración con el SEF, a los participantes en el programa se les certificará la realización de estas prácticas, de manera que puedan incluir esta acreditación en su expediente personal.

Fuente: Murcia

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …