Portada / NOTICIAS EMPLEO / 31 empresas y centros de conocimiento gallegos crearán 600 empleos

31 empresas y centros de conocimiento gallegos crearán 600 empleos


31 empresas y centros de conocimiento gallegos crearán empleo en el polo de aviones no tripulados.  Sector que sumará más de 120.000 millones de euros de cifra de negocio hasta 2020, y en el que gracias al por el, que sumará 115 millones de euros de inversión público-privado, y un mínimo de 600 empleos.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy las oportunidades industriales que el polo de aviones no tripulados supondrá para 31 empresas y centros de conocimiento gallegos, que hoy se reunieron con Indra y Inaer en Santiago para poner las bases de la colaboración que llevarán a cabo en el marco del proyecto que la Xunta está configurando alrededor del aeródromo de Rozas.

Conde, que participó en la reunión junto a José Manuel Sánchez Serrano, director de Vehículos Aéreos de Indra, y José Luis Saiz Díaz, director de Proyectos de I+D de Inaer, destacó que los 42 millones en contratos de los que se beneficiarán esas 18 empresas, 10 centros tecnológicos y 3 universidades “simboliza el compromiso de Indra e Inaer” con el tejido industrial e investigador de Galicia.

“Esta iniciativa supondrá la puerta de entrada a un sector de futuro para muchas empresas gallegas, que ganarán en capacidad tecnológica, incrementarán su volumen de producción, impulsarán su proyección internacional, y generará un efecto multiplicador entre empresas, universidades y centros tecnológicos” que participan tanto en actividades de I+D cómo en la fabricación de los propios vehículos no tripulados, defendió el conselleiro. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …