Portada / NOTICIAS EMPLEO / 13 centros trabajarán para el parque tecnológico de aviones no tripulados

13 centros trabajarán para el parque tecnológico de aviones no tripulados


La creación de este parque tecnológico e industrial en el aeródromo lugués de Rozas  contará con una inversión de 115 millones y creará 600 empleos

Tras un proceso de licitación internacional que comenzó en junio de 2015, y después de que las empresas Indra e Inaer fuesen las adjudicatarias del contrato para la puesta en marcha del parque tecnológico de aviones no tripulados de Galicia -cuyas instalaciones albergará el aeródromo lugués de Rozas-, Feijóo avanzó hoy que un total de 18 empresas gallegas y 13 centros de conocimiento de la Comunidad trabajarán para este parque, a través de contratos por valor de 42 millones de euros.

Además de las tres universidades- los diez centros tecnológicos son: AIMEN; CESGA; GRADIANT; LOURIZÁN; ITMATI; CITIC; CTAG; CETMAR; CIAR, e ITG.

No en vano, el titular del Gobierno gallego resaltó que entre las dos empresas, Inaer e Indra, suman más de 8.000 millones de euros de facturación anual y 48.000 empleos;

La creación de este parque tecnológico e industrial contará con una inversión pública-privada de 115 millones (75 millones que aportan Inaer e Indra, y 40 millones invertidos por la Xunta). Además de contemplar la creación de 600 puestos de trabajo; y que tanto Indra como Inaer trasladen a Galicia toda su actividad en el campo de los aviones no tripulados y, con eso, los dos centros de mantenimiento de su flota de aeronaves.

Asimismo, este proyecto pondrá en marcha dos fábricas -la fábrica de helicópteros no tripulados de Inaer y la fábrica de aviones no tripulados de Indra-; y supondrá la implantación en Galicia de 6 nuevas empresas: tres de ellas filiales de Indra, y tres empresas nuevas (Acubens, S4A Solutions for Aviation y Tecnam Aviation).

El compromiso de ambas multinacionales de que desarrollarán en la Comunidad un catálogo de productos que fabricarán en Galicia para comercializar a nivel mundial; y el impulso de nuevas tecnologías aplicables, también, en sectores como el naval, la automoción o el metalúrgico, son otros objetivos de esta iniciativa.

El polo aeronáutico de Rozas contará, por otra parte con un Centro tecnológico; con una Oficina de diseño y certificación; con una Unidad de instrucción y formación de pilotos, y otra para operadores de sensores; con un Centro de control de tráfico aéreo; con un nuevo hangar; y con una incubadora de empresas.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …