Portada / EMPLEO PRIVADO / Las Cámaras de Comercio realizarán 16.600 contrataciones de jóvenes

Las Cámaras de Comercio realizarán 16.600 contrataciones de jóvenes


La Cámara de Comercio de España se ha marcado como objetivo conseguir un total de 16.600 contrataciones de jóvenes entre 16 y 29 años participantes en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) entre 2016 y 2018.

Para conseguir este objetivo, la Cámara de España ha puesto en marcha un plan de ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten durante al menos seis meses a uno de los jóvenes participantes en el PICE.

También en el marco del PICE, la Cámara de Comercio de España pondrá en marcha este año otro programa, el Plan de Movilidad, a través del cual 3.000 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales durante al menos tres meses en algún país de la Unión Europea. Para poder participar en el Plan, los jóvenes deberán estar registrados en el PICE y tener entre 18 y 30 años.

Además de un curso previo de formación específica para el trabajo que vaya a realizar y otro  para mejorar su nivel del idioma requerido, los participantes recibirán de la Cámara de España una beca cuya cuantía se situará en torno a 2.000 euros, aunque variará  según el nivel de vida del país destino, para sufragar los gastos de estancia.

Fuente: Cámara de España.

Enlaces relacionados: Webs de todas las Cámaras de Comercio. Camareros por nueva apertura, repartidores, ingenieros.. y cientos de empleos


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …