Portada / FORMACION / 26 Talleres de Empleo y Formación para desempleados Madrileños

26 Talleres de Empleo y Formación para desempleados Madrileños


La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha convocado 26 Talleres de Empleo y Formación, dirigido a desempleados de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Estos talleres tienen capacidad para 390 participantes, que durante 6 meses impartirán especialidades como Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Albañilería y Acabados, Limpieza de Espacios Públicos, Actividades Auxiliares de Viveros y jardines, Pintura y Promoción de la Igualdad.

La novedad reside en que los participantes desarrollarán las prácticas en proyectos presentados por asociaciones y colegios, que tiene como objetivo mejorar los barrios de Vallecas. La reparación de auditorios y otros espacios urbanos degradados, la mejora de los ajardinamientos y limpieza de espacios privados de uso público y la dinamización cultural de colegios y calles, serán algunas de las intervenciones  contempladas en el plan “Vallecas Labora”.

Todos los participantes cobrarán durante los 6 meses de duración del proyecto una cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Además, podrán acceder a la correspondiente acreditación profesional. Los aspirantes podrán informarse y tramitar su inscripción en las Juntas de Distrito de Puente y Villa de Vallecas  y en  la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. También, se puede formalizar la solicitud a través de www.madrid.es

Vallecas Labora, se financia a través del Fondo de Reequilibrio Territorial y cuenta con un presupuesto de 2.384.000€ para el distrito de Puente de Vallecas y 1.970.000€ para el distrito de Villa de Vallecas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Puede interesarte

Máster gratuito de Comercio Exterior y Digital Business del ICE

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha convocado el XV Máster de Comercio …