Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 120 becas para los cursos de su programa formativo Campus Yuste

120 becas para los cursos de su programa formativo Campus Yuste


La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir los gastos de matrícula, residencia y manutención de los cursos internacionales del programa Campus Yuste 2016. Las becas están dirigidas a estudiantes que se encuentren realizando estudios universitarios en titulaciones oficiales durante el curso 2015 – 2016 en alguno de los países de la Unión Europea.

Estos cursos, que forman parte de los cursos internacionales de verano de la Universidad de Extremadura, se desarrollarán durante los meses de julio y octubre en un marco singular y de gran valor simbólico para la memoria europea como es el Real Monasterio de Yuste, en la localidad de Cuacos de Yuste (Cáceres). Cada curso contará con 30 plazas becadas que serán adjudicadas teniendo en cuenta la nota media del expediente académico de los solicitantes.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio, y para el curso que se celebra en octubre se amplía hasta el 23 de septiembre. El idioma de trabajo para todos los cursos será el español, excepto el de octubre que también será en inglés.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria de becas y realizar la inscripción a los cursos a través del enlace: http://www.fundacionyuste.org/es/campus-yuste/

Los cursos becados son:
. ‘Perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea ante los conflictos y amenazas para la seguridad en un contexto global’. Del 29 de junio al 1 de julio.
. ‘El proceso de integración europea: 30 años de Unión Europea en España y Portugal’ (1986-2016). Del 6 al 8 de julio.
. ‘Los reinos hispánicos entre Fernando el Católico y Carlos V: la proyección política y cultural europea y americana’. Del 13 al 15 de julio.
. ‘Políticas Culturales en Europa frente a los retos de la integración: participación ciudadana, ciudadanía activa e identidad europea’. Del 5 al 7 de octubre.

CAMPUS YUSTE 2016

Campus Yuste es el espacio creado por la Fundación Academia Europea de Yuste para sus acciones formativas basadas en fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre asuntos europeos en un marco singular como es el Real Monasterio de Yuste, que facilita el intercambio de opiniones entre ponentes y alumnos.
Otros cursos también integrados en Campus Yuste 2016 son los VII Encuentros de Yuste sobre la transición española a la Democracia, este año con el título ‘Cultura y medios de comunicación en la España democrática y su proyección hacia Europa’ que se celebró el pasado mes de abril y los ‘Diálogos de Yuste III’ que se celebrará el día 27 de junio junto con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fuente: Fundación Campus Yuste


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …