Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nuevas Becas en Leroy Merlin para alumnos de FP en Oviedo y Gijón

Nuevas Becas en Leroy Merlin para alumnos de FP en Oviedo y Gijón


Educación renueva de forma indefinida el acuerdo con Leroy Merlin para mejorar la inserción laboral del alumnado de FP.  Este año se convocarán 35 ayudas a las que podrán optar estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos con una nota media mínima de siete puntos.

Convocatoria de becas formativas que mejoren la inserción laboral del alumnado de Formación Profesional (FP). El acuerdo, que hasta la fecha tenía carácter temporal, pasa ahora a ser indefinido.

Esta iniciativa persigue un triple objetivo: fomentar la cooperación para que los estudiantes puedan realizar en la empresa el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en condiciones óptimas, impulsar la realización de prácticas por parte del alumnado que finalice este curso sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos, y favorecer la actualización de conocimientos del profesorado a través de estancias formativas en la empresa.

El convenio prevé que se lleve a cabo una convocatoria anual de becas, que este curso ascenderán a 35, y que abonará la empresa. Las ayudas irán dirigidas a estudiantes matriculados en el segundo curso de ciclos de FP en centros sostenidos con fondos públicos, mayores de 16 años y que acrediten una nota media mínima de siete puntos.

Con estas becas se premia el esfuerzo del alumnado con mejores expedientes académicos y se facilita su acceso al mundo profesional al tiempo que se mejora su cualificación. Podrán realizarse prácticas relacionadas con el comercio en las instalaciones de Leroy Merlin ubicadas en Oviedo y Gijón mientras se recibe formación teórica en cursos impartidos por los miembros del comité de dirección de cada una de estas tiendas.

La estancia en la empresa tiene una duración de dos meses y medio (del 1 de julio al 15 de septiembre de 2016), con una jornada de cinco horas diarias en turnos de mañana o tarde, cinco días a la semana, de lunes a sábado, de los cuales una jornada completa se dedicará a la formación teórica. El plan formativo está retribuido con una beca de 350 euros mensuales para cada participante.

Fuente: Asturias


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …