Portada / EMPLEO PRIVADO / Repsol contratará 1.500 personas en su parada programada de Tarragona

Repsol contratará 1.500 personas en su parada programada de Tarragona


Repsol ha iniciado hoy unos trabajos de mantenimientos programados que implican la parada de la actividad de parte del Complejo Industrial de Tarragona, en concreto de las unidades de combustibles (destilación e hidrotratamientos). Esta parada que dará trabajo de forma directa a una media diaria de 1.500 personas, además de las 1.600 habituales, llegando así a trabajar simultáneamente más de 3.000 personas en el interior del Complejo.

Durante la parada se realizarán inspecciones reglamentarias y la ejecución de determinados trabajos de mantenimiento y proyectos de inversión, que no pueden llevarse a cabo con las unidades de producción en marcha, con una estimación total de 500.000 de horas/hombre.

Este tipo de paradas de mantenimiento están programadas y se rigen por un calendario plurianual. Se van repitiendo de forma periódica para la revisión y mantenimiento de las unidades de las plantas. Las paradas programadas son actuaciones de mantenimiento preventivo, en las cuales se intervienen los equipos de las plantas industriales para asegurar su nuevo ciclo operacional proyectado.

Se prevén picos de trabajo durante los cuales accederán al Complejo hasta 3.000 trabajadores para realizar trabajos relacionados con la parada. La mayoría de estos profesionales provienen de un centenar de empresas colaboradoras que mayoritariamente tienen implantación en el ámbito territorial de Tarragona. Este volumen de personas y trabajo, equivale a un total de medio millón de horas/hombre: si los trabajos de la parada los pudiera hacer una única persona, debería dedicar medio millón de horas, que, repartidas en jornadas de 7 horas, supondrían 72.000 días de trabajo, que serían 197 años trabajando.

Repsol ha contratado la ejecución de los trabajos a unas 80 empresas de diferentes sectores: montaje y mantenimiento, ingenierías, servicios de inspección, asistencias técnicas y otros servicios auxiliares. Más de la mitad de las empresas y personas externas que intervienen en la parada son del ámbito territorial de Tarragona.

La seguridad del personal que participará en la parada es la máxima prioridad de Repsol, y en esta línea se están desarrollando cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que participarán en los trabajos. Además de la formación ordinaria, se han impartido más de 10.000 horas de formación extraordinaria en materia de seguridad. Durante la parada habrá un grupo de coordinación integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajos. Un aspecto prioritario es la coordinación en esta materia con las empresas colaboradoras que intervienen en la parada, a través de los delegados y técnicos de prevención, con los que se celebrarán reuniones diarias de seguimiento.

Esta parada contempla trabajos nocturnos, lo que supone un aumento de la complejidad. Para poder realizar trabajos nocturnos se han instalado más de 150 focos de inducción magnética para evitar deslumbramientos y zonas de sombra. Fuente: Repsol.

Enlaces relacionados: Canal de empleo de la empresa REPSOL


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …