Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 2ª Convocatoria BECAS Acoeuropa en el extranjero para estudiantes de FP

2ª Convocatoria BECAS Acoeuropa en el extranjero para estudiantes de FP


El Ayuntamiento de A Coruña abre DEL 18 AL 31 DE MAYO EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN del programa BOLSAS EUROPA FP-PROYECTO ACOREUROPA IV. 2ª CONVOCATORIA con la adjudicación de 20 becas para titulados/as de ciclos medios de FP, para hacer prácticas de trabajo de tres meses de duración en empresas de Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria, Portugal y Polonia.

El proyecto será desarrollado por la Concellaría de Xustiza Social e Coidados, a través del Servizo Municipal de Educación, en convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y los centros docentes asociados. Con la colaboración de la empresa de gestión Oneco y las organizaciones intermediarias en los países de destino, y financiación de la Deputación provincial de A Coruña.

El programa está dirigido a titulados en ciclos medios de FP que consiguieros su titulación durante el primer trimestre de 2016 y estudiantes que rematarán en junio de 2016, incluida la FCT (Formación en centros de trabajo). Y que realizasen sus estudios en alguno de los centros docentes públicos (CIFP Anxel Casal, CIFP Paseo das Pontes, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Ramón Menéndez Pidal, IES Urbano Lugrís, IES Calvo Sotelo, IES Fernando Wirtz) o en los centros concertados (Fogar de Santa Margarida, Grande Obra de Atocha, Liceo la Paz o Centro de Formación da Cruz Vermella) del municipio, que participan como socios en el programa.

La inscripción se abrirá del 18 al 31 de mayo, estando previsto que el proceso de selección de los participantes se desarrolle durante los meses de junio y julio. Las personas seleccionadas podrán hacer sus prácticas laborales durante los meses de septiembre a diciembre de 2016. La inscripción podrá hacerse en la web educativa del Ayuntamiento (www.edu.coruna.es) a través de esta ficha y presentando la documentación exigida en cualquier de los registros municipales, ubicados en el Pazo municipal de María Pita, Fórum Metropolitano o Ágora.

Las 20 becas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Belfast (Reino Unido): 3 becas
  • Cork (Irlanda): 3 becas
  • Florencia (Italia): 5 becas
  • Lisboa (Portugal)/ Cracovia (Polonia): 6 becas
  • Viena (Austria): 3 becas

Las becas incluyen todos los gastos: los viajes de ida y vuelta, el alojamiento, un seguro de atención sanitaria y accidentes; y además las personas participantes recibirán una cantidad económica para su manutención y estadía. Esta cantidad puede oscilar entre los 600 y 950€ mensuales aproximadamente, dependiendo del país de destino.

Fuente. Coruña Educa. Becas


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …