Portada / FORMACION / 125 jóvenes se beneficiarán de cinco nuevas ‘lanzaderas de empleo’ Murcia

125 jóvenes se beneficiarán de cinco nuevas ‘lanzaderas de empleo’ Murcia


El 20 de mayo concluye el plazo para que jóvenes desempleados de Águilas, Alcantarilla, Molina de Segura, Murcia y Cartagena se apunten a las próximas ediciones de este programa, nuevas ‘Lanzaderas de empleo’, que permitirán facilitar la inserción laboral de 125 jóvenes en situación de desempleo.

Esta herramienta de inserción laboral está impulsada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, la Fundación Telefónica y la Comunidad, en una estrategia público-privada dirigida a la lucha contra el desempleo juvenil que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La finalidad del programa es favorecer la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 34 años en situación de desempleo. Pueden participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de la ESO, de Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias, ya que no se busca un perfil formativo concreto. Del mismo modo, no se precisa experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

Cada lanzadera contará con 25 participantes que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses para entrenar una búsqueda de trabajo intensiva, con nuevas herramientas y métodos que les permitan mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Llevarán a cabo sesiones de entrenamiento de habilidades e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. También se formará en la preparación de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Los jóvenes que estén interesados en participar en estas lanzaderas disponen hasta el 20 de mayo para formalizar su inscripción. Pueden hacerlo ‘on line’, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es, o de modo presencial rellenando y registrando el formulario de inscripción en las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de los municipios participantes. Las lanzaderas comienzan el próximo 30 de mayo.

El pasado año funcionaron seis lanzaderas de empleo en la Región, en las que se logró una media de inserción superior al 60 por ciento. Fuente: Carm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …