Portada / FORMACION / 100 Cursos virtuales gratuitos para mejorar el acceso laboral

100 Cursos virtuales gratuitos para mejorar el acceso laboral


Ciudad Real a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) pone a disposición de los vecinos y vecinas de Ciudad Real de forma gratuita desde este viernes un centenar de cursos gratuitos a través de la Escuela Virtual de Formación.

El único requisito es estar empadronado en el municipio y tener más de 16 años. Además podrás realizar tantos cursos como quieras hasta el 31 de diciembre de 2016, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro, es decir puede ser correlativo pero no simultáneo.

El objetivo es mejorar la cualificación de la ciudadanía mediante ésta Escuela que cuenta con una amplia oferta de cursos disponibles en 10 áreas para que los vecinos puedan formarse a su ritmo, compatibilizando la vida laboral y la personal.

Según el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, se quiere “facilitar y fomentar el aprendizaje en aquellas áreas más demandadas por la ciudadanía. Con la creación de esta plataforma, el IMPEFE aumenta sus herramientas para avanzar y trabajar dentro del marco de las nuevas tecnologías en formación y empleo.

Una formación que permite su aprovechamiento los 365 días del año, las 24 horas. Cualquiera, desde un ordenador, tableta o móvil puede acceder a esta plataforma virtual de 95 cursos, compatibilizando la vida laboral y personal.

Los 95 cursos están agrupados en diez áreas que son: Administración y oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industrial; Calidad, prevención y medioambiente; Legislación; Programación; Ofimática; Idiomas y Comercial.

Entre los cursos, destacamos algunos tan variados como Contabilidad financiera, Comunicación, Inteligencia emocional, Liderazgo, Selección de personal, Photoshop, Electrónica, Manipulador de alimentos, Legislación laboral básica, Excel, Inglés, Francés, Marketing, etc.

El concejal valoraba que los cursos son interactivos, de fácil manejo, muy intuitivos y disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico. La duración oscila entre las 10 y las 190 horas y una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento. Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

Una experiencia pionera en Castilla la Mancha, ya que se ofrece a todos los vecinos formación gratuita, diversificada y de fácil acceso. Y para que este acceso “on line” a los cursos pueda realizarse en condiciones de igualdad, desde el IMPEFE se cuenta con una sala de ordenadores en la cual se les permitirá también acceder a internet y realizar estos cursos gratuitos. Escuela Virtual de Formación   Fuente:ciudadreal


Puede interesarte

1.000 becas para realizar cursos de formación en habilidades Digitales básicas

Banco Santander y AMAZON Web Services ofrecen 1.000 becas destinadas a la realización de cursos …