Portada / EMPRESAS / OHL lanza Young Talents, programa internacional para jóvenes

OHL lanza Young Talents, programa internacional para jóvenes


El Grupo OHL ha lanzado Young Talents, programa internacional para jóvenes talentos con el que busca incorporar a la compañía profesionales con gran potencial y diferentes perfiles, que abarcan desde las ingenierías hasta la administración y dirección de empresas. A través de este programa cerca de medio centenar de jóvenes recién titulados han adquirido su primera experiencia laboral mediante su participación en proyectos de infraestructuras que la compañía está desarrollando en diferentes países.

El 80 % de los participantes en este programa se han sumado a proyectos que OHL está desarrollando en países como Noruega, Turquía, República Checa, Moldavia, Argelia, Catar, Kuwait, Arabia Saudí, Vietnam, Chile o México. El 20 % restante forma parte del equipo humano de la compañía en España, dando soporte en áreas técnicas y de estudios.

La internacionalización de la compañía, con una presencia en más de 30 países de los 5 continentes, ha llevado a OHL a contar con una política de recursos humanos global focalizada en el compromiso con el talento, fomentando la atracción y el desarrollo profesional de los empleados. En palabras de Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL, “se trata de generar políticas que atraigan el talento, y que seamos capaces, además, de distribuirlo a lo largo de todo el mundo”.

Esta apuesta de OHL por atraer talento a la compañía se ve reforzada con los cerca de 30 convenios de colaboración que mantiene con colegios profesionales, escuelas de negocios, universidades y otros centros educativos de España y de otros países como Estados Unidos, República Checa o Arabia Saudí.

Plan Estratégico 2015-2020

Young Talents se enmarca dentro del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía que refuerza el compromiso del Grupo con las personas impulsando programas de identificación y gestión del talento, planes de movilidad y desarrollo internacional.

La creciente globalización de OHL ha propiciado que el 65 % de su plantilla esté fuera de España. A diciembre de 2015, el Grupo ha incrementado en cerca de un 10 % el número de contrataciones en el exterior con respecto a 2014. Este aumento está focalizado en países como Estados Unidos, Canadá y los países de la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú-, a los que se suma República Checa, países que el Plan Estratégico de OHL considera home markets junto con España. Fuente: OHL

Además OHL acumula una destacada experiencia dirigida a lograr la integración social a través del trabajo. Ejemplo de ello es la colaboración que mantiene con Fundación Integra desde 2002, resultado de la cual son los más de 400 contratos suscritos, fundamentalmente, en las áreas de limpieza, ayuda a domicilio y mantenimiento de inmuebles de OHL Servicios-Ingesan.

OHL colabora con la Fundación Integra en tres ámbitos: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, sensibilización de responsables en Recursos Humanos y en el programa de voluntariado Escuela de Fortalecimiento, dirigido a dotar a los beneficiarios de la fundación de conocimientos y recursos que les permitan afrontar el acceso al mercado laboral y su integración plena en él.

Enlaces relacionados:

  • Web de la Fundación integra
  • Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de OHL. Ofertas de trabajo

Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …