Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Prácticas en la oficina del Defensor del Pueblo Europeo

Prácticas en la oficina del Defensor del Pueblo Europeo


El Defensor del Pueblo Europeo ofrece un número limitado de períodos de prácticas que tienen por objeto permitir a los participantes a mejorar el conocimiento y las habilidades que han adquirido durante sus estudios, dándoles la experiencia práctica.

Los periodos de prácticas son normalmente de una duración de cuatro meses y pueden extenderse hasta un máximo de 12 meses.

Se requieren los alumnos para trabajar bajo la supervisión directa de un oficial jurídico. Normalmente deben llevar a cabo cualquiera de investigación de las quejas o la realización de investigaciones relacionadas con la labor del Defensor del Pueblo o ambos.

Las becas están disponibles para los alumnos que no tienen otro medio de apoyo financiero por un período de tres meses. El valor de las becas es el 25% del sueldo base del personal en el grado AD6 paso 1 (es decir, alrededor de 1200 € en Bruselas o en Estrasburgo 1400 €), incluyendo una asignación familiar, en su caso.

El solicitante debe normalmente: ser nacional de un Estado miembro de la UE y tener un título universitario en derecho, y estar en un estado avanzado de formación profesional o de investigación en el derecho comunitario.
capaz de trabajar en al menos dos de las lenguas oficiales de las Comunidades Europeas. Conocimientos de francés e Inglés, que son los idiomas de trabajo de la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo, se requiere.

Plazos: 30 de abril para la prácticas que comienzan el 1 de septiembre y 31 de agosto para la prácticas que comienzan el 1 de enero.
Los formularios de solicitud se pueden descargar desde aquí: http://www.ombudsman.europa.eu/en/atyourservice/recruitment.faces


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …