Portada / BOLSAS de EMPLEO / Rota convoca doce nuevas bolsas de empleo. Abierta inscripción

Rota convoca doce nuevas bolsas de empleo. Abierta inscripción


Convocatoria por parte del Ayuntamiento de Rota de doce nuevas bolsas de trabajo, con las que se elaborará una lista de personal seleccionado que, mediante contrato laboral, asuma diferentes tareas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el viernes pasado las bases que rigen el funcionamiento de cada una de las bolsas de auxiliar de Turismo, auxiliar de Biblioteca, conductor de autobús, especialista de EDAR, notificador, oficial electricista, peón electricista, peón de Punto Limpio, técnico de software, auxiliar de enfermería, conserje y peón de pintor, que se convocan.

Este lunes 11 de abril se abrirá el plazo para presentar las solicitudes y documentación que se requiere en cada una de estas bolsas de trabajo, cuyas bases que se podrán consultar en la sección de empleo público de la página web del Ayuntamiento www.aytorota.es.

El plazo estará abierto hasta el día 27 de este mismo mes de abril. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la plaza de España, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde; y de nueve de la mañana a una de la tarde los sábados.

Las bases de cada una de las solicitudes especifican los requisitos mínimos que los aspirantes deben reunir, así como la documentación que debe aportar a su instancia, o las características del proceso de baremación, entre otros aspectos.

Así, en el caso de auxiliar de enfermería, es requisito mínimo el título de TCAE (Técnico en Cuidados, Auxiliares de Enfermería) o equivalente; y se baremarán otras titulaciones como Ciclo Medio o FP1 de Auxiliar de Enfermería, y Ciclo Medio o FP1 de Auxiliar de Atención Socio-Sanitaria. En la bolsa de Especialista EDAR, el requisito mínimo pasa por tener la ESO o el Graduado Escolar, y tener carnet de conducir B. En cuanto a la titulación para optar a puntos se tendrá en cuenta el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electricidad y Electrónica, de Equipos Electrónicos de Consumo, de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas; de Química, de Operaciones de Proceso en Planta Química, de Planta Química; el Ciclo Formativo de Grado Superior de Electricidad y Electrónica, de Desarrollo de Productos Electrónicos, de Instalaciones Electrotécnicas, de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, de Instalación y Mantenimiento, de Mantenimiento de Equipo Industrial.
Para la bolsa de conductor de autobús, son requisitos mínimos es el graduado escolar/ESO y el Certificado de aptitud profesional CAP, y el carnet de conducir D, así como el Certificado de Antecedentes Penales (a efectos de trabajar con menores).
Contar con los estudios básicos o primarios son el requisito mínimo para los aspirantes para la bolsa de conserje, convocada sólo para discapacitados. De hecho, los candidatos deberán aportar el certificado de discapacidad superior al 33%.
La bolsa de peón de pintor no exige ninguna titulación; mientras que para oficial electricista se requiere como mínimo el ciclo Formativo Grado Medio, o superior, de Electricidad y Electrónica, ciclo Formativo Grado Medio, o superior, de Instalaciones Electrotécnicas. El carné de plataforma elevadora, categoría 1B se puntuará, al igual que contar con el permiso de conducción de la clase B se puntuará con un punto extra.
Para peón electricista será requisito mínimo el título profesional básico en Electricidad y Electrónica, y se puntuará con un punto extra el permiso de conducción de la clase B.
Para la bolsa de notificador, los candidatos deberán contar como mínimo con los Estudios Primarios y se puntuará con un punto extra estar en posesión del carné de conducir tipo B y/o A1; mientras que para la bolsa de peón de Punto Limpio los requisitos mínimos serán contar con el Graduado Escolar/ESO y el certificado de aptitud profesional CAP, y contar con el permiso de conducir C.
Finalmente, la bolsa de auxiliar de Turismo tiene como requisito mínimo el Graduado Escolar/ESO, y se baremará las titulaciones del ciclo formativo superior en información y comercialización Turística, diplomado técnico en actividades turísticas, diplomado ciclo formativo superior de comercio y marketing. Entre los certificados de idiomas para optar a puntos se encuentran el First Certificate in English (FCE), o equivalente; Alemán Nivel B1: Zertifikat Deutsch (ZD), o equivalente; Francés B1: Certificat D’Études de Français Pratique 2 (CEFP 2) (AF). Fuente: Ayuntamiento de Rota

Desde este enlace puedes acceder a todas las convocatorias de empleo público del Ayuntamiento de Rota.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …