Portada / AYUDAS / Ayudas para cursos de idiomas y acreditación lingüística. JCyL

Ayudas para cursos de idiomas y acreditación lingüística. JCyL


Ayudas para cursos de idiomas y acreditación lingüística.  La Dirección General de Universidades e Investigación tiene abierta la convocatoria de ayudas para financiar los gastos de matrícula en cursos de formación en idiomas extranjeros y los gastos en pruebas de acreditación lingüística en una segunda lengua durante este curso académico 2015-2016.

Dicha convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 29 de abril, se dirige a cualquier alumno que esté matriculado en Grado, Máster o Doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León este curso. Los estudiantes que estén interesados en solicitar estas ayudas pueden hacerlo a través del enlace http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/ayudas-alumnos/ayudas-destinadas-financiar-gastos-matricula-acreditacion-l. .

Así, esta convocatoria contempla dos tipos de modalidades. La primera sufragará los gastos derivados de la matrícula que se formalice en el centro de idiomas propio dependiente de la misma universidad en la que se cursen los estudios y se efectuará una vez que esta certifique la superación del curso. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 250 euros y el mínimo, el precio de la matrícula en el curso elegido. La segunda modalidad cubrirá los gastos derivados del proceso de acreditación lingüística y también se efectuará una vez que la universidad o la entidad externa certifique la superación de las pruebas de acreditación lingüística. El importe máximo será también de 250 euros y el mínimo, el precio fijado en concepto de tasas de examen.

El alumno que resulte beneficiario de la primera de las ayudas podrá recibir también la segunda, pudiendo llegar a percibir un total máximo de 500 euros.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …