Portada / NOTICIAS EMPLEO / V edición de la Redgeneración Adecco. Orientación desempleados

V edición de la Redgeneración Adecco. Orientación desempleados


El próximo jueves, 17 de marzo, tendrá lugar la V edición de la Redgeneración Adecco, una iniciativa por la cual los más de 32.000 empleados en todo el mundo de la compañía de recursos humanos, y los 1.600 de España, saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a uno de los colectivos que peor lo están pasando en estos momentos.

Durante un día, los profesionales de Adecco asesorarán a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un CV o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura. Y, además, este año les ayudarán a desarrollar esas competencias que requieren las empresas de los candidatos y que no siempre se adquieren con la formación académica.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace cuatro años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los jóvenes desempleados de todo el mundo.

Una de las novedades de este año es el “Campus Adecco”. Se trata de un congreso que tendrá lugar los días 17 y 31 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de La Información de la UCM y en el que participarán reconocidos expertos para ayudar a los jóvenes a prepararse en las que serán las competencias del futuro.

Además de Madrid, otras universidades acogerán esta iniciativa. En Andalucía, la Redgeneración Adecco estará presente en la Universidad de Sevilla (Campus Rectorado, Ramón y Cajal y Reina Mercedes). En el País Vasco, la Redgeneración Adecco estará en la Universidad del País Vasco, en la Facultad de Económicas de Bilbao, en Barcelona, en la Universidad de Barcelona y en Alicante, en la Universidad de Alicante.

En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco estarán a pie de calle allí donde hay una oficina de Adecco dando asesoramiento gratuito a los desempleados, en una red de más de 300 delegaciones.

s. En la web www.redgeneracionadecco.com se podrá seguir la iniciativa, inscribirse de forma gratuita al Campus Adecco y consultar todos los puntos de encuentro y se podrán inscribir en los talleres gratuitos de empleo que la consultora de selección desarrolla en todo el país.

Toda la información en el siguiente enlace: Adecco


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …