Portada / EMPLEO PRIVADO / Cantabria convoca 178 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria

Cantabria convoca 178 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria


Se establecen las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo

Requisitos generales.

  • A) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
  • B) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • C) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a los que se opta.
  • D) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • E) No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se pretenda ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a las que se refiere el Título II de esta convocatoria.

Requisitos específicos para participar:

  • a) Estar en posesión del titulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente.
  • b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán cumplimentar el formulario electrónico que consta como Anexo XI, habilitado al efecto en la página Web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, (www.educantabria.es, Profesorado – Procesos Selectivos 2016), enviándolo a través de Internet

El plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

178 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria . La distribución de las plazas convocadas por especialidades y el sistema de cobertura se recoge en la tabla siguiente:

Toda la información en los isguientes enlaces:

Distribución de Plazas:  178 plazas distribuidas entre ocho especialidades. Concretamente, se convocan pruebas selectivas, que tendrán lugar en el mes de junio, para cubrir las siguientes plazas:


Puede interesarte

Convocadas 131 plazas para el acceso al cuerpo de Maestros en la Rioja

Anunciar que en el «Boletín Oficial de La Rioja» número 73, de fecha 15 de abril de 2024, …