Portada / EMPLEO PÚBLICO / Acuerdo oposiciones para 1.500 profesores de Secundaria y FP en Madrid

Acuerdo oposiciones para 1.500 profesores de Secundaria y FP en Madrid


Acuerdo oposiciones para 1.500 profesores de Secundaria y FP en Madrid. CCOO consideraba fundamental que, para un buen funcionamiento del nuevo acuerdo, las ofertas de empleo público durante su vigencia fueras superiores al 100% de la tasa de reposición de efectivos, de tal modo que se estabilizasen plantillas y se redujese el alto porcentaje de interinidad actual .

En este sentido se ha conseguido aumentar la oferta de empleo público para docentes no universitarios de este año a 1500 plazas, siendo la tasa de reposición de unas 1300, lo que supone aproximadamente un 115% de la tasa de reposición. CCOO, a pesar de que consideraría necesario que fuera aún más, valora esta circunstancia como positiva y seguirá peleando para llegar al 125% de tasa de reposición en futuras convocatorias, en el marco de un plan general de empleo público.

CCOO valora este acuerdo, y los compromisos a los que da lugar, de forma muy positiva ya que mejora las condiciones de acceso y estabilidad en el empleo de todo el colectivo de profesorado interino. Se establece una regulación de listas inclusiva y equilibrada que da unos mayores derechos y estabilidad laboral  a todas y a todos las interinas e interinos de la Comunidad de Madrid, atendiendo a su diversidad de perfiles y situaciones en las oposiciones, en el tiempo de servicios y en otros méritos y condiciones específicas.

Hay que aclarar que el baremo del concurso-oposición para obtener la plaza fija nada tiene que ver con el baremo de interinidades y que está regulado actualmente a nivel estatal por el Real Decreto de ingreso y acceso 276/2007 en su parte ordinaria. Por tanto las condiciones para obtener una plaza de funcionaria/o de carrera no están reguladas por el acuerdo de interinidades. Fuente: feccoo-madrid

Documentos relacionados

  • Texto sobre regulación de Listas de personal interino tras la Mesa Sectorial del 11 de marzo ACUERDO SOBRE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD, COMPOSICIÓN Y ORDENACIÓN DE LAS LISTAS DE FUNCIONARIOS INTERINOS DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID     
  • Oferta de Empleo Público 2016

Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …