Portada / NOTICIAS EMPLEO / Los servicios de Limpieza de León contarán 157 nuevos trabajadores

Los servicios de Limpieza de León contarán 157 nuevos trabajadores


Los servicios municipales de Limpieza, Obras y Parques y Jardines contarán esta primavera con 157 nuevos trabajadores después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobara una iniciativa para contratar a trabajadores en situación de desempleo beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Una ayuda que en el caso del Ayuntamiento de León supone una inyección de 1.060.000 euros para contratar a 106 leoneses.

Por otro lado, 51 trabajadores más serán contratados dentro del Plan de Empleo Local 2016, tras la Resolución de 29 de febrero de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que determinan las condiciones para la gestión de los recursos destinados a entidades locales en materia de empleo.

En ambos casos se financia con 10.000 euros por contrato los costes salariales para realizar obras y servicios de interés municipal. Las jornadas serán completas por un periodo de 180 días; y los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.

El crédito se ha distribuido en función de dos variables a partes iguales: por una parte se ha calculado en función de la media de parados registrados en el municipio durante 2015 y por otra parte, se hace un cálculo en relación con las personas dadas de alta en el municipio como beneficiaros de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En el caso de las primeras 106 contrataciones el único requisito que ha de tener la persona que quiera optar es que esté percibiendo la Renta Garantizada  de Ciudadanía. Mientras que en el segundo caso, el de las 51 contrataciones restantes, tendrán prioridad los siguientes colectivos:

  • Jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación.
  • Mayores de 45 años, especialmente que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.
  • Parados de larga duración (más de un año interrumpido) y muy larga duración (más de dos años ininterrumpidos), con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social.

Fuente: Ayuntamiento de León


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …