Portada / FORMACION / Dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Guipúzcoa. Abierta inscripción

Dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Guipúzcoa. Abierta inscripción


Las Lanzaderas de Empleo de las comarcas de Debabarrena y Oarsoaldea estarán integradas cada una por 25 jóvenes que se encuentren en paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de ser hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. 

Las personas que resulten seleccionadas para ambas lanzaderas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por Debegesa y Oarsoaldea, respectivamente. Allí, guiados y orientados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional,dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en participar en ambas lanzaderas disponen hasta el 7 de abril para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, rellenando aquí el formulario

Fuente y más información en el siguiente enlace: Lanzaderas de empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …