Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de estudio de especialización en asuntos europeos. Curso 2016-2017

Becas de estudio de especialización en asuntos europeos. Curso 2016-2017


Las becas están destinadas a personas con título universitario en Economía, Administración y Dirección de empresas, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Sociología. El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de marzo.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ha aprobado la convocatoria de becas para realizar estudios de especialización en asuntos relacionados con la Unión europea durante el curso 2016-2017 en el Colegio Europa de Brujas (Bélgica) y otras Universidades europeas de reconocido prestigio.

Las becas están destinadas a personas con título universitario de grado o licenciatura preferentemente en Economía, Administración y Dirección de empresas, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o Sociología y podrán solicitarse hasta el 21 de marzo de 2016. El presupuesto asignado a esta convocatoria asciende a 51.000 euros.

La dotación de las becas será de un máximo de 12.000 euros brutos para hacer frente a los gastos de viaje, alojamiento, estancia, tasas académicas, de inscripción y matrícula. El importe se limitará, en todo caso, a los gastos realmente necesarios en función de la universidad elegida.

La dotación de la beca que pudiera otorgarse para el Colegio Europa de Brujas, un centro de élite con que el que la Diputación de Bizkaia suscribió el concordato que permite el acceso exclusivo al mismo, será de 27.000 euros. La Diputación abonaría directamente a la institución académica los gastos de matrícula y alojamiento por importe de 24.000 euros y 3.000 euros a la persona beneficiaria de la beca para gastos de viaje y diversos.

Requisitos y selección

Entre otros requisitos, las personas solicitantes deberán haber finalizado en junio de 2012 o posteriormente los estudios universitarios requeridos y tener un conocimiento excelente de idiomas, que será evaluado en función de la universidad de destino. En el caso de solicitar la beca para el Colegio Europa de Brujas será imprescindible acreditar un excelente nivel de inglés y francés.

El sistema de selección para la adjudicación de las becas será el de concurrencia competitiva y se ha establecido la siguiente ponderación: expediente académico (50%), idiomas (10%) y entrevista personal (40%).

Toda la información relativa al proceso de candidaturas y selección se publicará en la web de Asuntos Europeos de la Diputación Foral de Bizkaia.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …