Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 200 becas para que jóvenes desempleados obtengan el carné de conducir

200 becas para que jóvenes desempleados obtengan el carné de conducir


Nueva convocatoria de 200 becas, de 500 euros cada una, destinadas a que jóvenes en situación de desempleo obtengan el permiso de conducir de la clase B o superior.

Para poder acceder a estas ayudas, las personas interesadas deben acreditar tener entre 18 y 29 añosinclusive, estar en situación legal de desempleo en España desde el 1 de julio de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca y pertenecer a una familia de escasos recursos.

También tendrán que aprobar un sencillo test de conocimientos y aceptar las bases, que se encuentran disponibles en la web seguridadvialparajovenes. Dicha prueba les permitirá adquirir las principales nociones sobre seguridad vial que deberán aplicar cuando sean conductores.

Entre el día 25 y el último de cada mes se realizará un sorteo ante notario para seleccionar aleatoriamente a los ganadores del mes.

El plazo para solicitar las becas finalizará en diciembre de este año.

Además realizan un Curso gratuito de Seguridad Vial para jóvenes con el que aprenderás a ser un conductor responsable. Una vez lo hayas acabado podrás participar en el sorteo de una de las becas de 500 euros libres de impuestos que ofrece para la obtención del permiso B o superior.

Más de 1000 autoescuelas adheridas a nuestro proyecto por toda España. Si ganas el sorteo podrás hacer efectiva la becaen la que elijas. Entra y busca la más cercana a tu domicilio.

Con esta convocatoria, Fundación MAPFRE ha concedido becas por valor de 100.000 euros para ayudar a los jóvenes con menos recursos a obtener el carné de conducir.Consulta las bases en fundacionmapfre

Fuente: Fundación Mapfre


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …