Portada / FORMACION / Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo de Segovia

Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo de Segovia


Los jóvenes interesados en formar parte de la nueva Lanzadera de Empleo, fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, tienen de plazo hasta el 4 de marzo para inscribirse en este programa, a través de de la web de Lanzaderas o en persona, recogiendo y presentando los formularios, en las oficinas de la Concejalía Económico, Empleo e Innovación (calle Andrés Reguera Antón, 1-3).

De esta manera, el Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Fondo Social Europeo, vuelven a unir esfuerzos para luchar contra el desempleo juvenil.

En concreto, la Lanzadera de Empleo de la ciudad servirá para ayudar a 25 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El grupo estará formado por diferentes perfiles formativos (estudios básicos, formación profesional, bachillerato, estudios universitarios) que se encuentren en situación de paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres.

Los 25 jóvenes que resulten seleccionados para participar en esta nueva Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento, la Sala de Lectura de La Albuera.

Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El Director del Programa, Álvaro Retortillo, recuerda que la Lanzadera no es un mero curso, no opera como una agencia de colocación. Es un programa innovador, en el que el equipo es clave porque aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Sus integrantes trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando las oportunidades.

Fuente: Segovia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …