Portada / BOLSAS de EMPLEO / La Diputación de Álava convoca bolsas de trabajo para ingenieros y químicos

La Diputación de Álava convoca bolsas de trabajo para ingenieros y químicos


La Diputación Foral de Álava convoca tres bolsas de trabajo dirigidas a personas tituladas en Química, Ingeniería Agrónoma e Ingeniería Técnica Agrícola con el objetivo de cubrir necesidades temporales de contratación en distintas áreas durante los próximos años. Las pruebas se realizarán a principios de abril.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral realiza estas convocatorias públicas después de que las bolsas de ingenieros/as agrícolas técnicos y superiores creadas en pasadas legislaturas se encuentren agotadas. La bolsa de personas tituladas en Química es de nueva creación al detectarse necesidades de personal con esta formación.
Los requisitos para optar a formar parte de estas bolsas de trabajo son estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, del título de Licenciado/a o Grado en Química, del título de Ingeniero/a Agrónomo/a y del título de Ingeniero/a Técnico Agrícola, Grado en Ingeniería Agrícola o equivalente.
El proceso de selección constará de dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. La primera será un prueba de conocimiento tipo test en la que los aspirantes tendrán que contestar por escrito a un cuestionario de preguntas referentes al temario con respuestas alternativas, mientras que la segunda tendrá un contenido práctico.
Los interesados en tomar parte en estas convocatorias pueden presentar su solicitud entre los días 22 de febrero y 4 de marzo, ambos inclusive, bien presencialmente en el Registro General de la Diputación Foral de Álava mediante el modelo que figura como anexo a las bases, o bien vía electrónica en la página web www.araba.eus/PortalEmpleo.
En esta misma dirección de Internet estarán disponibles a partir de este lunes las bases de la convocatoria y los temarios, y será también el medio a través del cual se informe a los participantes de las fases del proceso.
Las personas que tramiten su solicitud para participar en la convocatoria de esta bolsa de trabajo deberán hacer constar en la misma que reúnen los requisitos exigidos y el idioma oficial en el que desean realizar la prueba de conocimiento, aunque no se exige en este momento la presentación de documentación alguna. Asimismo, deberán abonar 15 euros en concepto de tasas por derecho de examen.
Las personas desempleadas y aquellas discapacitadas en un grado igual o superior al 33% que lo acrediten están exentas de pagar tasas. Fuente: Araba

Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …