Portada / FORMACION / 80 cursos gratuitos en 2016 para integración laboral de las mujeres en Murcia.

80 cursos gratuitos en 2016 para integración laboral de las mujeres en Murcia.


Son gratuitos y se realizarán en asociaciones de mujeres y centros de la mujer del municipio de Murcia. Entre ellos, se incluyen los cursos de informática, inglés, auxiliar de clínica, monitora de ocio o ayuda a domicilio. La OMEP impartirá cursos para el emprendimiento femenino y talleres de búsqueda activa de empleo en los centros de la mujer. También favorece la corresponsabilidad familiar con el desarrollo de talleres de estimulación temprana para madres y padres que tengan hijos de 3 a 36 meses

Los cursos, entre los que destacan los de contenido informático, redes sociales, inglés, terapias naturales, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, monitora de ocio o de comedor social, tendrán una duración de entre 8 y 40 horas.

La programación se hará pública en la web municipal y estará disponible en la Sección de Mujer. En esa misma pestaña, aparecerá la información sobre los requisitos para las inscripciones. Los cursos son gratuitos hasta completar las plazas disponibles en cada uno de ellos, siendo admitidas por orden de inscripción.

Cursos para el emprendimiento 

Asimismo, la Organización regional de Mujeres Empresarias, OMEP, colaborará en la oferta formativa de la Concejalía, con el desarrollo de cursos de formación y para el emprendimiento en los centros y asociaciones de mujeres del municipio, facilitando las herramientas necesarias para incorporar el emprendimiento a sus opciones ocupacionales, mediante el descubrimiento de sus habilidades, el acceso a los conocimientos básicos para emprender y la formación necesaria para darse a conocer en un mundo cada vez más tecnológico y especializado

Igualmente, la OMEP continuará con la tercera edición del programa ‘Quiero ser empresaria de éxito’ paraempresarias, directivas y emprendedoras, proporcionando contenidos y habilidades  para la gestión comercial.

Fuente: Murcia

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …