Portada / FORMACION / 215 cursos gratuitos para desempleados en Asturias.

215 cursos gratuitos para desempleados en Asturias.


Desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias  ofrecen más de 200 cursos para desempleados con el objetivo de mejorar la empleabilidad a través de la formación . Muchos de los cursos ofertados disponen  de certificado de profesionalidad.

Estos cursos se estructuran en 3 niveles, en función de la complejidad de las competencias profesionales desarrolladas, por lo que losrequisitos de acceso son diferentes. De forma general, aunque existen otras titulaciones que dan acceso, para los certificados de profesionalidad de:

  • Nivel 1 no es necesario acreditar ninguna titulación.
  • Nivel 2 es necesario tener el graduado en Educación secundaria obligatoria o equivalente.
  • Nivel 3 es necesario tener el título de Bachillerato o equivalente.

En la ficha de cada curso se especifican los requisitos necesarios para acceder a cada uno. Pero cuando no se cumplan los requisitos de acceso, se puede optar a realizar el curso superando una prueba de competencias clave

Se puede consultar la oferta de cursos de certificado de profesionalidad que en este momento están disponibles en el apartado de  Cursos de formación para el empleo , disponible en esta misma web, filtrando en la casilla de colectivo por «Garantía Juvenil» y marcando la casilla de certificado de profesionalidad.

Una vez completado y finalizado el curso se obtienen el título que acredita que se han superado todos los módulos de la cualificación profesional en cuestión y se puede optar a solicitar el certificado de profesionalidad asociado a la misma. Si no se superan todos los módulos del curso, se puede solicitar una acreditación parcial de aquellos que se hayan superado.

También puedes acceder a otras convocatorias de cursos. Los Cursos del Servicio Público de empleo estatal y otros cursos de formación Varias convocatorias


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …