Portada / AUTOEMPLEO / Semana del Emprendimiento. Recursos para emprender proyectos tecnológicos. Extemadura

Semana del Emprendimiento. Recursos para emprender proyectos tecnológicos. Extemadura


Extremadura celebra estos días la Semana Europea del Emprendimiento (StartUp Europe Week), que se desarrollará hasta el próximo día 5, con un evento central el jueves, día 4, en el Centro Universitario de Mérida, para presentar el programa StartUp Extremadura y la convocatoria de ayudas disponibles para poner en marcha un negocio.

En la Semana Europea participan más de 350 regiones europeas, a instancia de la Comisión Europea, para ayudar a los emprendedores a marcar las diferencias y convertir Europa en el mejor lugar donde crear y crecer con una Start Up. En estos días, los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer los mejores proyectos europeos Start Up, así como los agentes más relevantes de cada región.

La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Economía e Infraestructuras y Extremadura Avante, ha elaborado un programa de actividades en colaboración con otras entidades de la región, como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), para dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras (startup), experiencias y casos de éxito de emprendedores, así como los recursos disponibles en Extremadura que respaldarán hasta un máximo de 50 proyectos relacionados con el mundo tecnológico o de carácter innovador.

Paralelamente, se han organizado otras cuatro actuaciones a lo largo de la semana y en coordinación con el CEEI, en las localidades de Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Zafra y Castuera.

Extremadura ya está colaborando con StartUp Europe con iniciativas como su inclusión como miembro fundador en la Asociación de Regiones Europea Startup Europe Network o con su participación activa en el evento “Startup Europe Comes to Regions” el pasado 01 de Octubre de 2015, invitada por el Comité de las Regiones y presentando la experiencia y retos futuros de la región en este ámbito de actuación.

(Para consultar el programa de la jornada del día 4 de febrero en Mérida, pinchar aquí)

Fuente: Gobex


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …