Portada / FORMACION / Abierta inscripción para 125 plazas en las lanzaderas de empleo de ClM.

Abierta inscripción para 125 plazas en las lanzaderas de empleo de ClM.


El Gobierno de Castilla La Mancha, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, promoviendo nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en las cinco provincias,  concretamente en los municipios de Talavera de la Reina, Tomelloso, Tarancón, Villarrobledo y Azuqueca de Henares.

La iniciativa servirá para ayudar a 125 jóvenes de la región a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Cada una de las Lanzaderas estará integrada por 25 jóvenes que se encuentren en situación de paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres.

A partir de hoy y hasta el 4 de marzo podrán inscribirse en el programa, tanto aquí como presentando los formularios en las dependencias indicadas por cada uno de los Ayuntamientos implicados.

¿Qué hacen en la Lanzadera?
Los 25 jóvenes que resulten seleccionados para participar en la Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales municipales cedidos por los Ayuntamientos de las cinco localidades. Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.

Así, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación,marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Fuente: lanzaderas de empleo


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …