Portada / EMPLEO PRIVADO / Amazon creará miles de nuevos puestos de trabajo en 2016.

Amazon creará miles de nuevos puestos de trabajo en 2016.


Amazon ha creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en 2015 y tiene la intención de crear varios miles más en este año.

Con más de 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos creados, 2015 fue un año récord para la generación de empleo de Amazon en Europa, donde cuenta con más de 40.000 empleados Desde el año 2010, Amazon ha invertido en Europa más de 15.000 millones de euros en centros logísticos, instalaciones de servicio al cliente, centros de datos de AWS y laboratorios de investigación y desarrollo, entre otros proyectos Más de 1.000 empleados de los centros logísticos de Amazon en la Unión Europea han participado en «Career Choice», el innovador programa de la compañía para financiar la formación de sus trabajadores

«Han creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en 2015 y tenemos la intención de crear varios miles más en este año, ofreciendo nuevas oportunidades a personas con todo tipo de niveles formativos y habilidades: desde ingenieros de lenguaje computacional o expertos en digital media hasta empleados para sus centros logísticos y de atención al cliente», aseguró Xavier Garambois, Vicepresidente de Retail en Amazon EU.

Amazon ha anunciado recientemente nuevas inversiones en Londres para crear una sede central en el Reino Unido, así como un nuevo centro de datos para los clientes de Amazon Web Services. La  nueva infraestructura de AWS en el Reino Unido se sumará a los centros de datos que la compañía ya tiene operativos en Frankfurt y en Dublín.

Amazon está contratando a más ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE’s) para su red europea de 12 centros de I+D. Situados en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Reino Unido, están novando en diferentes campos, incluyendo la propia web de Amazon, aplicaciones móviles, soportes digitales, dispositivos y tecnología de reconocimiento de voz así como Prime Air y cloud computing.

En Europa, Amazon ofrece muchas oportunidades laborales para personas de todos los niveles de experiencia, formación y conocimientos. Muchas funciones requieren títulos avanzados y el dominio de varios idiomas, mientras que para otras no se solicita experiencia y es Amazon quien proporciona oportunidades de formación en el puesto de trabajo.

Para obtener más información sobre las oportunidades laborales y profesionales en Amazon, visita http://www.amazon.jobs


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …