Portada / EMPLEO PRIVADO / Programa Research Fellow para contratar 100 jóvenes investigadoras/es.

Programa Research Fellow para contratar 100 jóvenes investigadoras/es.


IKERBASQUE ha abierto la convocatoria 2016 del programa Research Fellow, una iniciativa con la que el Gobierno Vasco quiere promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel. El programa Research Fellow tiene como objetivo la contratación de 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017. Después de haber llevado a cabo con éxito las convocatorias anteriores (71 personas ya han sido seleccionadas), IKERBASQUE abre hoy una nueva convocatoria para la contratación de otros 15 investigadores/as.

El programa Research Fellow cumple una doble función: por un lado, atraer a científicos que están desarrollando su labor en el extranjero, incluyendo a los investigadores locales que se marcharon en algún momento de su carrera, y por otro, ofrecer oportunidades para consolidar su trayectoria a quienes ya se encuentran investigando en Euskadi.

Este hecho se refleja en la instituciones de origen de las personas seleccionadas contratadas hasta la fecha, que van desde organizaciones científicas internacional de primer nivel de Estados Unidos y Europa, como el MIT, la Universidad de Stanford o el CNRS, hasta los centros de investigación punteros de Euskadi, como BioDonostia, el Centro de Física de Materiales, CIC bioGUNE, BCBL o la Unidad de Biofísica.

Investigadores/as de todo el mundo, de todas las áreas de conocimiento y con una experiencia investigadora de entre 3 y 10 años pueden presentar sus solicitudes a través de la web de la Fundación IKERBASQUE www.ikerbasque.net hasta el 10 de abril. A través de esta iniciativa, el Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores/as vascos que están trabajando fuera de Euskadi, buscando promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel.

Tal y como ha explicado Fernando Cossío, director científico de IKERBASQUE, “se realizará un exhaustivo proceso de evaluación internacional de todos los investigadores que opten a las plazas, de acuerdo a los criterios de la Comisión Europea”.

IKERBASQUE ofrece contratos de investigación de 5 años de acuerdo a la Ley de la Ciencia. Los científicos seleccionados desarrollarán su trabajo en todas las áreas del conocimiento, tanto en Ciencias Experimentales (Biología, Química, Física) como en Ciencias de la Vida y Medicina, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

Fuente. Irekia


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …