Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ayudas de 2,8 millones para contratar a desempleados en Navarra.

Ayudas de 2,8 millones para contratar a desempleados en Navarra.


El Servicio Navarro de Empleo ha aprobado una convocatoria de ayudas para entidades locales dotada con 2,8 millones de euros para subvencionar la contratación de personas desempleadas que realicen obras y servicios de interés general o social.

Las bases de esta convocatoria han sido publicadas el lunes, 18 de enero, en el Boletín Oficial de Navarra. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo. En el caso de los contratos suscritos a partir del 1 de diciembre, las solicitudes deberán presentarse, en todo caso, antes del 1 de enero de 2017.

Los contratos deberán ser de al menos media jornada y tendrán una duración de entre tres y seis meses. La cuantía mensual de la subvención oscilará entre los 1.095 y los 999 euros mensuales, según los grupos de cotización y para un contrato de jornada completa. El número máximo jornadas completas que se subvencionará a cada entidad local depende de su población, yendo desde las tres hasta las 18.

No se subvencionará la contratación de personas que ya hayan sido empleadas por la entidad solicitante al amparo de una convocatoria similar durante un plazo igual o superior a tres meses en el año anterior. Anteriormente, una persona no podía ser contratada con estas subvenciones si ya había sido empleada por la entidad local en cuestión, independientemente del tiempo que hubiera durado el contrato.

Entre otros requisitos, las obras o servicios que presten las personas contratadas deberán ser de interés general o social, competencia de las entidades locales y realizados íntegramente por ellas, si bien se podrá recurrir, para labores de apoyo y organización, a personal propio de la entidad local

Durante el año pasado se subvencionaron con esta convocatoria de ayudas un total de 241 proyectos, que conllevaron la contratación de 693 personas desempleadas. Estas iniciativas fueron impulsadas por 187 entidades locales diferentes, de las que 156 eran ayuntamientos, 14 mancomunidades, 13 concejos, tres juntas y una agrupación de varios ayuntamientos.

Los contratos subvencionados oscilaron entre los tres y diez meses y en su mayor parte fueron de brigadas, empleados de servicios múltiples, socorristas de piscinas y personal de limpieza. Fuente: Navarra

Web del Servicio Navarro de Empleo: SNE


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …