Portada / EMPLEO PÚBLICO / Jaén aprueba 27 plazas tanto para Policía como para Bomberos.

Jaén aprueba 27 plazas tanto para Policía como para Bomberos.


Miguel Contreras, segundo Teniente de alcalde, concejal de Personal y Comunicación, ha explicado que «una oferta pública que va a permitir reforzar la plantilla de dos servicios que ahora mismo están deficitarios, sobre todo de puestos de mando. Tanto la Policía Local como el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios necesitan personal básico y estructura de mando. Hemos aprobado esta oferta que incluye 6 plazas para el Cuerpo de Policía: 1 de inspector, 2 de subinspector y 3 de oficial de policía».

Miguel Contreras ha señalado que «para el servicio de Extinción y Prevención de Incendios se ha contemplado 15 plazas para bomberos-conductores, así como puestos específicos de la escala de mando, concretamente 3 de sargento y 3 de cabo».

El segundo Teniente de alcalde, concejal de Personal y Comunicación ha apuntado que «se deja abierta la posibilidad de que una vez que se produzca la convocatoria oficial de esas plazas para que las personas interesadas puedan presentar la solicitud, si ha habido más vacantes se puedan incorporar y por tanto, aumentar esa dotación».

Miguel Contreras, segundo Teniente de alcalde, concejal de Personal y Comunicación ha subrayado que «la edad media, sobre todo en el Cuerpo de Policía, lo que nos va a hacer que un gran número de personal pase a la segunda actividad, por lo tanto esto conlleva que haya que sacar nuevas plazas. De ahí que estemos negociando ya con el Ministerio la posibilidad de dotar de nuevas plazas y eso ya si sería un aumento de plantilla presupuestaria. Teniendo en cuenta que tenemos serias restricciones por los Planes de Ajuste si que tenemos que negociar con el Ministerio».

Fuente: Ayuntamiento de Jaén

Jaén aprueba 27 plazas tanto para Policía como para Bomberos.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …