Portada / EMPLEO PRIVADO / La Xunta convoca Becas para estudiantes que continúan estudios.

La Xunta convoca Becas para estudiantes que continúan estudios.


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de convocar las ayudas dirigidas a los estudiantes que continúan estudios en 2º y posteriores cursos de titulaciones de grado en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) para que en el curso académico 2015-2016 puedan tener matrícula gratuíta. El plazo de solicitud estará abierto durante un mes a partir de hoy, y todos los requisitos tanto académicos cómo económicos pueden consultarse en la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, en el enlace webhttp://www.xunta.es/dog/publicados/2016/20160115/AnuncioG0164-211215-0003_gl.html . También está disponible esta orden así como un anexo con preguntas frecuentes en el web de la Consellería a través de la dirección electrónicahttp://www.edu.xunta.es/portal/node/17972 .

Estas bolsas impulsadas por la Consellería vienen a cubrir el hueco del alumnado de segundo y posteriores cursos perteneciente a la rama de conocimiento de Enseñanzas Técnicas (ingeniería o arquitectura), que ha superado un número de créditos igual o superior al 60% y menos del 65% y el perteneciente a las ramas de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas, que ha superado un número de créditos igual o superior al 80% y menos del 90%, que quedó había sido de las bolsas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura e Deporte al cambiar los requisitos académicos en el curso 12-13. De este modo el departamento educativo de la Xunta refuerza su apoyo a los universitarios gallegos y garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores.

Para tal fin la Consellería habilita un presupuesto global de 200.000 euros, y la dotación máxima firmada a cada beneficiario oscila entre un máximo de 862,90 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ingeniería y arquitectura y grado en Bellas Artes, y un máximo de 618,10 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Requisitos
Entre los requisitos establecidos para acceder a estas bolsas, los solicitantes deberán estar matriculados en segundo o posteriores cursos de un mínimo de 60 créditos en enseñanzas conducentes a una titulación oficial de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica en una universidad del SUG. Tan sólo al alumnado al que le reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios, el mínimo de créditos matriculados es de 45.

Asimismo, deberán acreditar haber superado en el curso 2014/2015 un porcentaje igual o superior al 60% de los créditos matriculados y menor al 65% en el caso de los estudios pertenecientes a la rama de conocimiento de Enseñanzas Técnicas (ingeniería o arquitectura); e igual o superior al 80% y menor al 90% en los estudios pertenecientes a las ramas de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Presentación de solicitudes
Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica (https://sed.junta.eres), aunque también se podrán realizar en soporte papel en cualquiera de los registros establecidos. Asimismo, cualquier duda relacionada con esta convocatoria puede consultarse a través de la dirección orientacion.sug@edu.xunta.es.

Desde que se pusieron en marcha, en el período 2011-2012, la Consellería ejecutó un presupuesto de cerca de 328.000 euros para estas bolsas, de las que se beneficiaron un total de 475 alumnos y alumnas en los últimos cuatro cursos académicos. Hace falta destacar que desde el departamento de Educación se atendió el cien por cien de las solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos en estas órdenes anuales.

Fuente. Xunta

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …