Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El INFO ofrece becas para formar en comercio exterior a jóvenes titulados.

El INFO ofrece becas para formar en comercio exterior a jóvenes titulados.


El INFO ofrece ocho becas para formar en comercio exterior a futuros directivos de las empresas de la Región.  El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) convoca ocho becas de internacionalización para formar en comercio exterior a jóvenes titulados menores de 30 años. Los seleccionados realizarán prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España y la red de Cámaras de Comercio Españolas en el exterior. Para este año, los destinos escogidos por su carácter estratégico para el sector exportador regional son Estados Unidos, Chile, Perú, Argelia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Irán y Cuba.

Este programa, enmarcado en el Plan de Promoción Exterior que desarrolla el Info junto con las cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y que está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, ofrece a los candidatos una formación teórica sólida en comercio exterior que se complementará con una experiencia práctica desarrollada en uno de los destinos escogidos para esta convocatoria. Se trata, en concreto, de la oficina del Área de Multilaterales en Nueva York (EEUU) y de las oficinas comerciales de Malabo (Guinea Ecuatorial); Santiago de Chile (Chile); Lima (Perú); Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia); Teherán (Irán) y La Habana (Cuba).

Entre las funciones incluidas dentro de este periodo formativo, los becarios tendrán que realizar estudios y notas de mercado, preparar respuestas a consultas comerciales de empresas, colaborar en la realización de actividades de promoción y participar en la preparación, apoyo y seguimiento de las misiones comerciales que se lleven a cabo. Estas prácticas están remuneradas, con cantidades que oscilan entre los 22.000 euros de la Oficina de la Cámara de Comercio Española en Lima y los 35.000 euros de la oficina de Nueva York.

Plazo de solicitud abierto hasta el 18 de enero

Entre los requisitos exigidos, los solicitantes deben poseer una titulación universitaria superior, así como tener conocimientos de inglés, tanto hablado como escrito, equivalentes a un nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Además, y en el caso de las oficinas comerciales de Marruecos y Argelia, se requerirá el nivel B2 de francés.

El proceso de selección constará de una prueba de comercio exterior, una entrevista personal y un curso de formación. Una vez superado este proceso selectivo, se adjudicarán los destinos tomando como referencia la puntuación final, el perfil de cada candidato y su conocimiento de idiomas. El plazo de solicitud de estas becas permanecerá abierto hasta el 18 de enero. Los interesados pueden obtener más información y cursar su solicitud a través del Programa de Becarios de Internacionalización 2016/2017


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …