Portada / BOLSAS de EMPLEO / 37 Bolsas de Empleo Activas en el Ayuntamiento de Plasencia. Hasta el 31 diciembre.

37 Bolsas de Empleo Activas en el Ayuntamiento de Plasencia. Hasta el 31 diciembre.


Con esta bolsa de trabajo se pretende mejorar la situación de las personas desempleadas, a través de contratos de trabajo que les faciliten una práctica profesional adecuada a su inserción laboral, al mismo tiempo que se ejecutan obras y servicios de interés general y social.

Se crea la bolsa de trabajo temporal con el objeto de disponer de personal previamente seleccionado, que permita atender las necesidades de cobertura de puestos, y que por razones de urgencia o necesidad justificada resulte imprescindible proveer temporalmente a través de contratos temporales de trabajo. Esta bolsa de trabajo será utilizada únicamente para seleccionar a personal que sea contratado por parte del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, ya lo sea para contrataciones con cargo al presupuesto municipal como para cualquier otra, provenientes de Fondos o Subvenciones Europeas, del Estado, Junta de Extremadura o cualquier otra Administración Pública.

Al objeto de cubrir puestos de trabajo en las circunstancias mencionadas anteriormente se confecciona la presente bolsa de empleo con las categorías profesionales que se indican en el Anexo I de esta convocatoria.

Requisitos generales- Para poder ser admitido a formar parte de las Bolsas de Trabajo será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener nacionalidad española, ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • b) Haber cumplido los 16 años de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que acrediten la capacidad suficiente para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.
  • d) No encontrarse afectado por causas de incompatibilidad contenidas en la Ley 53/84 de 23 de Diciembre y a cualquier otra normativa aplicable en la materia, o comprometerse a ejercer la opción legal correspondiente dentro del periodo establecido de la misma.
  • e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • f ) Estar en posesión de la titulación académica y de las acreditaciones requeridas según el puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con lo establecido en el Anexo I de esta convocatoria…
  • g) Encontrarse desempleado a la fecha del llamamiento de la contratación. Se entiende llamamiento cuando se ofrezca un puesto de trabajo, a través de cualquiera de los medios que se disponen en estas bases. La certificación de estar desempleado se acreditará tras superar el proceso selectivo y antes de ser contratado.

Todos los requisitos exigidos deberán cumplirse en la fecha en que el aspirante se inscriba de forma telemática en la Bolsa de Trabajo, mantenerse durante todo el tiempo de vigencia y acreditarse en el momento que se solicite.

El aspirante que desee inscribirse en la Bolsa de Trabajo podrá hacerlo una vez que se publique la convocatoria en la página web del AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

 


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …