Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 150 becas de 2.000 euros para realizar el Master de Acceso a la Abogacía

150 becas de 2.000 euros para realizar el Master de Acceso a la Abogacía


La Fundación Obra Social de la Abogacía Española de la Mutualidad General de la Abogacía convoca 150 becas para letrados en prácticas que realicen el Master de Acceso a la Abogacía previsto por el Consejo General de la Abogacía Española para licenciados o graduados en Derecho que pretendan acceder a la profesión de abogado, durante el curso académico 2015/2016, en cualquiera de las Escuelas de Práctica Jurídica o Universidades y Centros que tengan firmado el correspondiente Convenio con la Mutualidad y que cumplan lo establecido en la Ley y el Reglamento de acceso a los colegios y sean acreditadas por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Quienes reciban la beca deberán incorporarse a la respectiva escuela en el curso 2015/2016.

La dotación de cada una de las becas será del importe de la matrícula del curso, con límite de 2.000 euros, y se destinarán al pago de dicha matrícula, que se abonará por la Fundación directamente a la Escuela o Facultad correspondiente previa justificación de la matriculación. Cada solicitante podrá pedir una sola ayuda

Las Becas Cátedra Mutualidad están destinadas a los alumnos que quieren cursar el curso de iniciación a la abogacía en cualquiera de las Escuelas de Práctica Jurídica homologadas por el Consejo General de la Abogacía Española, que tienen firmado el correspondiente convenio con la Mutualidad. Se conceden por la Fundación Obra Social de la Abogacía Española, de la Mutualidad.

Toda la información en los siguientes enlaces:

Fuente. Cátedra


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …