Portada / FORMACION / 17 nuevos cursos online y gratuitos en el ámbito de la educación.

17 nuevos cursos online y gratuitos en el ámbito de la educación.


El presente proyecto se ha concebido para que todo usuario docente o entidad formativa pueda proseguir con su formación continua, haciendo uso de las nuevas tecnologías vigentes y además pueda incorporar las mismas en su metodología docente, pudiendo así generar sus propios moocs.

ECO es un proyecto europeo basado en Recursos Educativos Abiertos (REA) que da acceso gratuito a una lista de MOOC (Cursos online abiertos masivos) en 6 idiomas.
Si usted hace parte de este proyecto, también le la oportunidad de crear su propio MOOC.
El objetivo principal de este proyecto es ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y el costo-efectividad de la enseñanza y el aprendizaje en Europa. Encuentre más sobre nosotros!

Los Recursos Educativos de Acceso Abierto (OER) tienen el potencial de ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y rentabilidad de la enseñanza y aprendizaje en Europa.  Los MOOCs son cursos online a gran escala y representan una de las evoluciones más recientes en la educación de acceso libre en su esfuerzo continuo para mejorar la calidad, acceso y equidad de la educación y formación.

Contribuirá al incremento de conocimiento en Europa sobre los beneficios de la educación de acceso abierto para sus ciudadanos e instituciones . El impacto esperado de ECO se incrementará con la preparación de profesores certificados quienes serán capaces de crear sus propios cursos online y otros recursos formativos y distribuirlos a través de la plataforma de aprendizaje que recoge todos los proyectos pilotos. Esto hará que el proyecto se extienda a sus respectivas comunidades.

Desde este enlace puedes acceder a los cursos programados: APRENDE. ENSEÑA . EN CUALQUIER SITIO. EN CUALQUIER MOMENTO


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …