Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 30 #becas para preparación de oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Secretarios y Secretarias Judiciales

30 #becas para preparación de oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Secretarios y Secretarias Judiciales


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la convocatoria, para el ejercicio 2016, de 30 becas destinadas a la preparación de oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Secretarios y Secretarias Judiciales. Esta convocatoria está dotada con 198.000 euros de manera que cada una de las 30 personas beneficiarias, cobrará 6.600 euros.

Las becas tienen una duración de un año y las personas solicitantes deberán contar con un tutor o tutora profesional que además de acompañarles durante su preparación, deberá realizar un informe trimestral sobre su evolución.

No podrán acceder a estas becas quienes hayan obtenido la Licenciatura o el Grado en Derecho hace más de 7 años. Además, para la concesión de estas becas se tendrá en cuenta la situación económica, el expediente académico y el conocimiento de euskera entre otros aspectos.

Las solicitudes se podrán realizar en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, prevista en este mes de septiembre. Las personas interesadas podrán presentarlas en las oficinas de atención ciudadana del Gobierno vasco, ZUZENEAN, y a través de la página web www.euskadi.eus.

El Gobierno vasco concede estas becas desde 1.983, su objetivo es fomentar y favorecer a las personas licenciadas en Derecho el acceso a las carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Secretarios y Secretarias Judiciales. Así, el Gobierno vasco propicia la estabilidad y el relevo generacional en la Administración de Justicia en Euskadi. Igualmente, estas becas contribuyen a mejorar la eficacia y calidad de este servicio público, aumentando el grado de satisfacción y confianza de la ciudadanía con la Administración de Justicia.

Fuente: lehendakaritza

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …