Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 240 becas destinadas a jóvenes desempleados para obtener el carnet de conducir.

240 becas destinadas a jóvenes desempleados para obtener el carnet de conducir.


240 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a jóvenes en situación legal de desempleo en España. Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que tengan entre 18 y 29 años inclusive y que acrediten estar en situación de desempleo en España en el periodo desde el 1 de enero de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca.

Inscripción Para poder acceder a estas becas las personas interesadas deberán superar el test de seguridad vial y rellenar el formulario de registro que se encuentran en la dirección de Internet www.fundacionmapfre.org

Se entregarán un total de 240 becas dotadas cada una de ellas de 500 € libre de impuestos, distribuidas a razón de 50 becas al mes en el periodo de julio a noviembre de 2015 (salvo agosto, es decir, durante 4 meses), y 40 becas en diciembre (1 mes), que sólo podrán ser utilizadas para la obtención del carnet de conducir de la clase B o superiores.

Requisitos para participar Aquellas personas que quieran participar en la obtención de las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • – Haber superado el test de seguridad vial que se encuentra en www.fundacionmapfre.org
  • – Estar registrado como solicitante de la beca.
  • – Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive en el momento de superar el test. – Disponer de DNI o tarjeta de residencia en España en vigor.
  • – Estar en situación de desempleo, al menos, desde el 1 de enero de 2015 hasta el momento de la solicitud.
  • – Vivir en el domicilio familiar.
  • – Se otorgarán a jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos, por lo que los ingresos anuales de la unidad familiar, se calcularán en base a la siguiente fórmula: se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre el número de miembros de la misma y el resultado debe ser menor a 14.826 € por persona/año. (Para el cálculo de la renta familiar para estas becas, son miembros computables de la familia el padre y la madre o tutor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el mismo domicilio familiar o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad).
  • – Facilitar todos los documentos necesarios y requeridos por FUNDACIÓN MAPFRE o empresas delegadas para poder verificar que el solicitante cumple los requisitos.
  • – Aceptar la política de privacidad y las bases de la convocatoria.

Realiza correctamente el test y podrás solicitar una de sus becas  BASES DEL CONCURSO

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …