Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Gobierno Vasco 346 millones de euros para becas de universitarios e investigadores

Gobierno Vasco 346 millones de euros para becas de universitarios e investigadores


26 MILLONES DE EUROS PARA BECAS UNIVERSITARIAS.

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 euros para la financiación de la convocatoria de becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2015-2016, ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con discapacidad que en dicho curso realicen estudios universitarios y otros estudios superiores en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado la orden por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2015-2016, ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad, y becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento.

La presente Orden tiene por objeto convocar y aprobar las bases de las siguientes becas y ayudas:

1.- Becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2015-2016.

Esta convocatoria de becas, por un importe global de 25,78 millones de euros, está abierta a los estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2015/2016 vayan a realizar, en cualquier centro ubicado en al ámbito de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado, cualquiera de los estudios siguientes:

Los conducentes a la obtención del título universitario oficial de grado, a la obtención del título oficial de máster universitario, a los títulos oficiales de Diplomado universitario, Arquitecto técnico, Ingeniero técnico, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero. Los cursos de adaptación y los complementos de Formación necesarios para acceder a un segundo ciclo de estudios universitarios. El curso de preparación para acceso a la Universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas no presenciales. Enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores que lleven a la obtención de titulaciones reconocidas oficialmente como equivalentes en el orden académico, a los de licenciado o diplomado universitario.

2.- Ayudas, por un importe global de 100.000 euros, destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad debidas a sus condiciones físicas o psíquicas que en el curso 2015-2016 realicen estudios universitarios y otros estudios superiores en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

3.- Becas de excelencia académica, por un importe global de 120.000 euros para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento académico, para el curso académico 2015-2016.

8,30 MILLONES DE EUROS PARA BECAS PARA LA FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DE PERSONAL INVESTIGADOR.

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de la convocatoria de las becas nuevas y renovaciones para el programa predoctoral de formación de personal investigador no doctor, correspondiente al curso 2015/16.

RESUMEN

El Consejo de gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la orden por la que se regulan y convocan las becas nuevas y renovaciones para el Programa Predoctoral, de Formación de Personal Investigador no doctor correspondiente al curso 2015/2016.

El objeto de esta orden, por un importe global de 8.302.130 euros, es el establecer y convocar las becas destinadas a personal investigador no doctor, correspondientes al curso 2015-2016. La convocatoria incluye tanto la concesión de nuevas becas como la renovación de las concedidas para el curso 2014/2015. Así como una línea de premios por la obtención del doctorado en el año 2016.

El Programa Predoctoral pretende promover la formación de los investigadores e investigadoras para la obtención del título de Doctor o doctora y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa de Doctorado a través de los dos siguientes subprogramas:

Subprograma de becas para personal investigador no doctor de formación en centros de aplicación en el País Vasco: modalidad A.

Subprograma de becas para personal investigador no doctor de formación en centros de aplicación fuera del País Vasco, bien sea en el estado español (modalidad B) o en el extranjero (modalidad C).

Fuente: lehendakaritza

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …