Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas irán a parar a los alumnos que se matriculen en la Universidad de Málaga, y se otorgarán por orden de prioridad (notas de admisión a la titulación), teniendo en cuenta que 25 de ellas están destinadas a las ingenierías y a Arquitectura  y las otras 30,  al resto de grados (una para cada grado y en alguno de ellos más de una).

En este último apartado, seis de las becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad, como  por ejemplo las Olimpiadas Matemáticas, las de Química, Lenguas Clásicas o las de Economía. Asimismo, se reservan 3 ayudas para los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior, que hayan cursado sus estudios en un centro de la provincia de Málaga.

Entre los requisitos que han de superar los alumnos solicitantes se encuentra el de haber obtenido una nota superior a un 12, con excepción de los estudios de Psicología, Pedagogía y Logopedia, cuya nota de admisión se establece en 10,50.

Como se ha dicho anteriormente, el plazo de solicitud de estas ayudas es del 1 al 15 de septiembre, siempre para los alumnos que se han preinscrito y matriculado en junio. En febrero se publicarán los destinos y el número de plazas disponibles para que los estudiantes elijan. En abril se adjudicarán las becas y se disfrutarán en el verano de 2015.

Las becas consisten en un curso de inmersión lingüística que se realizará en el verano de 2016 en universidades de Estados Unidos o Canadá. Incluyen la inscripción en el curso, el alojamiento y la manutención, así como 1.000 euros en concepto de gastos de desplazamiento, según explicó María Jesús Morales Caparrós, vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, área a la que se circunscriben las becas, en colaboración con Andalucía Tech.

Fuente: UMA