Portada / FORMACION / Nueva plataforma “Descubre la FP”. Toda la información.

Nueva plataforma “Descubre la FP”. Toda la información.


Nueva iniciativa para todo aquel que quiera estudiar Formación Profesional. Descubre la FP’ dará a conocer la Formación Profesional mediante campañas divulgativas, estudios y otras acciones de naturaleza diversa. La finalidad última es potenciar esta formación específica, contribuir a mejorar su calidad e impulsar la empleabilidad juvenil.

La Fundación Atresmedia y FUNDACIÓN MAPFRE aúnan sus esfuerzos para poner en marcha ‘Descubre la FP’, una iniciativa que quiere potenciar y dar a conocer de forma atractiva todas las posibilidades de la Formación Profesional.

Conscientes de la amplia oferta formativa que presentan los estudios de FP, así como su potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil, ambas fundaciones desarrollarán conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones a pie de calle que permitan potenciar esta formación específica.

Con esta alianza a dos años, ambas entidades, comprometidas con el futuro de los jóvenes, trabajarán para fomentar la Formación Profesional y mostrar que ésta es una interesante y atractiva opción. A su vez, se dará visibilidad a aquellas empresas que impulsen la Formación Profesional, dando a conocer la modalidad FP Dual.

La web ‘Descubre la FP’, una página atractiva, con contenidos cercanos y de fácil navegación. Entre sus secciones se encontrarán piezas audiovisuales en las que profesores de centros de diversas Comunidades Autónomas contarán en qué consisten los grados profesionales más novedosos. También, los propios estudiantes participarán compartiendo su experiencia y los motivos que les han llevado a estudiar FP.

Además, la web alojará un curso de habilidades sociales creado por la escritora y filósofaElsa Punset, con el que alumnos, padres y profesores podrán identificar, desarrollar y fortalecer habilidades sociales y profesionales.

Asimismo, contará con material específicamente desarrollado por el Colegio Oficial de Psicólogos, dirigido a la orientación de  alumnos y padres.

Fuente: fundacion.atresmedia


Puede interesarte

1.000 becas para realizar cursos de formación en habilidades Digitales básicas

Banco Santander y AMAZON Web Services ofrecen 1.000 becas destinadas a la realización de cursos …