Portada / FORMACION / Informe con las carreras universitarias más demandadas.

Informe con las carreras universitarias más demandadas.


Informe con las titulaciones universitarias más demandadas. La formación universitaria es la más demandada en el mercado de trabajo español. Sin embargo, no todas las titulaciones tienen las mismas salidas laborales. ¿Cuáles son esas carreras que las empresas de nuestro país demandan a los profesionales que quieren contratar? ¿Qué perfiles universitarios encajan mejor en la oferta laboral española?

Hoy se conocen las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) que se han celebrado a lo largo del mes de junio en todas las comunidades autónomas. Para cerca de 200.000 alumnos de toda España, llega el momento de decidir cuál va a ser su futuro profesional y conocer qué está demandando el mercado de trabajo actualmente puede ser una buena guía que oriente estas decisiones.

Es por ello que Spring Professional, la división del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, e Infoempleo, ofrecen un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco, Oferta y demanda de empleo en España 2014, que se presentará el próximo 25 de junio en Madrid

Un año más, Administración y dirección de Empresas (ADE) es la titulación más demandada, con el 4,5% de las ofertas de empleo de nuestro país, porcentaje que asciende al 10,7% si nos centramos en las ofertas que especifican una titulación universitaria (+ 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior). En segundo lugar, escalando desde la cuarta posición que ocupaba un año atrás, se sitúa la Ingeniería Informática, requerida en el 2,9% de las ofertas de empleo (6,8% de las específicas para universitarios). Tras ella, manteniendo su tercer puesto, se encuentra Ingeniería Industrial (1,9% y 4,6% de las ofertas de trabajo publicadas). Las posiciones cuarta y quinta son para dos titulaciones que el año pasado no se encontraban entre las 20 carreras más demandadas: Comercio y Marketing (1,7% y 4%) y Enfermería (1,3% y 3%). De hecho, ésta última es la titulación universitaria que ha registrado un mayor crecimiento en la oferta de empleo durante el pasado año. El resto de titulaciones universitarias que recibieron mayor número de ofertas de empleo en 2014 figuran en la siguiente tabla:

Fuente: Adecco


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …