Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de formación en comercio exterior del IDEPA

Becas de formación en comercio exterior del IDEPA


El IDEPA gestiona un programa de Becas de Formación en Comercio Exterior. Las becas van dirigidas a titulados universitarios en diferentes disciplinas (técnicas, jurídicas, económicas,…) que deseen orientar sus carreras profesionales hacia la promoción internacional y el comercio exterior, lo que favorecerá la creación de profesionales especializados que puedan incorporarse posteriormente a las empresas asturianas para apoyarlas en sus procesos de internacionalización.

Estas becas se enmarcan en el “Programa para la adscripción a la red de Oficinas Económicas y Comerciales de becarios de organismos autonómicos de promoción y cámaras de comercio” de la Secretaría de Estado de Comercio y se desarrollan en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España.

Las Becas de Formación en Comercio Exterior se regulan a través de:

  • Las Bases Reguladoras que establecen el objeto, los beneficiarios, el procedimiento de concesión, los requisitos de los candidatos, la composición de la comisión de evaluación, el proceso de selección y los criterios de valoración. (Enlace a las Bases Reguladoras 2015)
  • La Convocatoria que establece, entre otros, el número de becas convocadas cada año, los destinos, las dotaciones, el plazo de presentación de solicitudes y el formulario de solicitud. En el año 2015 se convocarán ocho becas. La convocatoria 2015 se publicará en el BOPA a mediados de junio. (Enlace a la Convocatoria 2015-2016) (Enlace al formulario de solicitud)

Calendario aproximativo del proceso de selección de la
10ª convocatoria de becas de comercio exterior del IDEPA (2015-2016)

Fuente: idepa


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …